28 feb 2011

El alumbrado público de Roldanillo será manejado por una empresa privada

valle | noticias | Lunes, Febrero 28, 2011 

Manos privadas manejarán alumbrado público de Roldanillo

Por: Redacción de Cartago Hoy "Durante los próximos 20 años, el alumbrado público de Roldanillo será manejado por una empresa privada, debido a que el Municipio lo entregó en concesión. La Unión Temporal Iluminaciones Roldanillo asumirá esa labor, tal como lo determinó el alcalde Jhon Willian Alba León, tras presentar un proyecto de Acuerdo al Concejo para ceder el manejo del suministro, la instalación, el mantenimiento, la expansión, la modernización, la reposición, la operación y la administración de la infraestructura de ese servicio.
La mencionada empresa está representada legalmente por Sandra Maya Mazorra, residente en el municipio de Palmira, y a ella le fue adjudicada la licitación pública Número 003 del 2010, luego de presentarse como única proponente.
De acuerdo con el Mandatario local, en adelante esa empresa garantizará el 98% de efectividad en la prestación del servicio de alumbrado público.
Además, indicó que deberá responder en un término de 48 horas a los reportes sobre daños que presenten los usuarios y disponer de una oficina permanente de atención al público para el trámite de sus inquietudes, sugerencias y reclamos.
El secretario de Infraestructura de Roldanillo, Luis Fernando López, señaló que la concesión se hizo ya que el Municipio no cuenta con los recursos necesarios para prestar ese servicio de manera eficiente.
Aclaró que la cesión no implicará un aumento en la tarifa que pagan los habitantes de la población, puesto que así quedó estipulado en el contrato firmado con la Unión Temporal Iluminaciones Roldanillo.
Para el presidente del Concejo Froilán Cano, la iniciativa es buena, toda vez que los recursos que tenía el Municipio para invertir en este aspecto eran muy pocos y resaltó que con la concesión se espera subsanar la deficiencia que hay en el alumbrado público.
La nueva empresa tendrá tres meses para ponerse al día con las farolas."
               Los resaltados en negrilla son del blog
        - Los resaltados en negrilla , son de este blog

Tomado de : http://www.elpais.com.co/elpais/valle/noticias/manos-privadas-manejaran-alumbrado-publico-roldanillo

3 comentarios:

  1. EN MI CUADRA ( CALLE 8 ENTRE 9 Y 10 ), HAY UNA LÀMPARA QUE LLEVA CERCA DE 30 AÑOS APAGADA. SERÀ QUE SEGUIRÀ ASÌ POR LOS OTROS 20 QUE DURA LA CONCESIÒN ? ENTONCES LOS INVITO A CELEBRAR LOS 50 ANOS, ESTAN INVITADOS NUESTROS NIETOS Y BISNIETOS.
    ATTE, Juan Guillermo Pulgarin Padilla.

    ResponderEliminar
  2. De esta información nos dejan inquietudes como estas :
    1)A la licitación se presentó un único proponente.

    2)Se hizo la concesión por !¿20 años?¡

    ResponderEliminar
  3. en la calle 8ª,en pleno centro, hay una làmpara que permanece encendida todo el día..... no veo la mejora todavía

    ResponderEliminar