24 may 2011

El Festival Internacional de Experimentación CINETORO

Boletín de Prensa 001
Convocatorias Abiertas

Santiago de Cali, 21 mayo de 2011.

  El Festival Internacional de Experimentación CINETORO  abre las convocatorias para su cuarta edición a realizarse del 2 al 7 de noviembre de 2011.
 
Con el objetivo de potenciar la construcción y difusión de obras cinematográficas alternativas en Colombia, CINETORO abre convocatorias en las siguientes categorías:

-SELECCIÓN OFICIAL: dirigida a artistas, realizadores audiovisuales y productoras de cine, para participar con cortometrajes en los géneros de ficción, experimental y animación, disputándose los premios CINETORO a la Mejor Obra Nacional e Internacional de Experimentación 2011 y el estímulo de 500 USD (c/u).

-EN CONSTRUCCIÓN: dirigida a realizadores audiovisuales emergentes y en formación del Valle del Cauca y el Eje Cafetero de Colombia, para participar con cortometrajes sin importar el género o formato. Esta categoría otorga a los seleccionados, la acomodación y asistencia al 1er CINETORO LAB.

-MUESTRAS: dirigida a artistas, realizadores audiovisuales y productoras de cine, para participar con cortometrajes de género documental, videoarte y videoclip. 

La fecha de cierre de las convocatorias es el próximo 30 de Agosto del presente año. Para ampliar la información y consultar los requisitos de participación, por favor visite nuestro sitio web www.cinetoro.com
CINETORO es un proyecto artístico, pedagógico y cultural de Extraliminal Producciones con el asocio de Celula Films, y Digital Works. Cuenta con el fomento del Ministerio de Cultura de Colombia a través del Programa Nacional de Concertación, la Alcaldía de Toro, el apoyo del Grupo C. Lozano, Moebius Animación, El Salmón Producciones y el patrocinio de Gama Publicidad.

2 comentarios:

  1. Raul H. Libreros Triana.24 de mayo de 2011, 18:10

    Excelente propuesta para la Microregión del Noroccidente.

    Les deseo éxitos en este proyecto.

    ResponderEliminar