8 jun 2011

Inscríbase al IV Festival Nacional de Cine y Video Comunitario de Cali


"Hasta el 18 de junio hay plazo para que realizadores y organizaciones se inscriban.
Por: Elpais.com.co Miércoles, Junio 1, 2011

La IV versión de este proceso cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Valle del Cauca, la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, el Centro Cultural Comfandi, Madejo Comunicaciones, Centro Cultural Colombo Americano, La Universidad Autónoma de Occidente, Tikal Producciones, Colectivo Cine Pal Barrio, Fundación Bugarte, Fundación Comando de los Sueños, el Sistema Departamental de Comunicación Juvenil, la Fundación Casa Occio, el Laboratorio de Diseño Gráfico El Cartel, la Asociación de Jóvenes Aptos y de organizaciones comunitarias del Distrito de Aguablanca, la ladera y de los municipios de Sevilla, Jamundí, Buenaventura y Buga.

Hasta el 18 de junio, realizadores, organizaciones y productoras podrán inscribirse al IV Festival de Cine y Video Comunitario de Cali.
Especial para El País
El próximo 18 de junio se cierran las convocatorias para participar en el IV Festival Nacional de Cine y Video Comunitario de Cali, según informó el colectivo de Medios Alternativos de Jóvenes del Distrito de Aguablanca, Mejoda.
El colectivo, que hace parte de los organizadores del evento, reitera que tiene abiertas las inscripciones para participar en las categorías de Documental Comunitario, Ficción Comunitaria, VideoClip, Animación y Video Experimental; Video Profesional/Universitario con comunidades, Programa de Televisión Comunitaria, Mejor proceso Comunitario de Realización Audiovisual, Premio del Público, Muestra de Cine y Video Comunitario Internacional.
La convocatoria, abierta desde el pasado mes de abril, está dirigida a realizadores comunitarios, independientes, organizaciones populares, productores comunitarios de televisión local, productoras sociales, canales comunitarios, estudiantes universitarios y de educación no formal, que hayan realizado productos que por su contenido social y comunitario apliquen para participar en la IV versión del Festival.
'Camellando en forma', es el eslogan de esta cuarta versión del evento, y da cuenta de la dinámica de trabajo desarrollada por los organizadores y entidades que se suman a este trabajo que visibiliza procesos culturales y sociales a través del audiovisual.
El colectivo Mejoda, a través del Festival, promueve la formación, exhibición, y estimula los procesos de creación audiovisual comunitaria por medio de la asesoría colectiva, al tiempo que posibilita redes de distribución de piezas audiovisuales.
Para mayor información de las bases de la convocatoria y descarga del formulario de inscripción visite la página oficial del festival:
http://www.fesvideocomunitario.org/ o haga uso de los diferentes canales de comunicación Web 2.0
Flickr: http://www.flickr.com/photos/festivaldecineyvideocomunitario
Facebook: http://www.facebook.com/home.php?#/pages/Festival-Nacional-de-Cine-y-Vid...
Twitter: http://www.twitter.com/fesvideocomun
http://www.youtube.com/watch?v=0MZM9XOGyGo&feature=share "

No hay comentarios:

Publicar un comentario