3 feb. 2011

LOS JUSTOS


“Un hombre que cultiva un jardín, como quería Voltaire.
El que agradece que en la tierra haya música.
El que descubre con placer una etimología.
Dos empleados que en un café del Sur juegan un silencioso ajedrez.
El ceramista que premedita un color y una forma.
Un tipógrafo que compone bien esta página, que tal vez no le agrada.
Una mujer y un hombre que leen los tercetos finales de cierto canto.
El que acaricia a un animal dormido.
El que justifica o quiere justificar un mal que le han hecho.
El que agradece que en la tierra haya Stevenson.
El que prefiere que los otros tengan razón.
Esas personas, que se ignoran, están salvando el mundo.”

  Jorge Luís Borges

Muertes violentas en Roldanillo

Crece temor entre habitantes de Roldanillo por serie de crímenes

La Policía dice que no tiene confirmada relación entre los casos en esa ciudad del norte del Valle.

La seguidilla de homicidios en el área urbana tiene alarmados a los habitantes.
El lunes, a las 10 de la mañana, Fabián García, hijo del concejal Horacio García, fue muerto a balazos por desconocidos que huyeron en motocicleta.
La víctima, de 28 años y padre de un bebé, había regresado a su ciudad solo dos meses antes de Bogotá tras tener problemas económicos con un taller de reparación de celulares, según sus allegados. A la hora de su muerte estaba en un bar que abrió para la temporada ferial del municipio.
El concejal García dijo que no le conocía amenazas ni problemas a su hijo.
A las 6:30 de la tarde del martes se produjo otro atentado en el que murió el gerente de la empresa de aseo de Roldanillo, Mauricio Llanos Parra, administrador de empresas, de 35 años.
Los pistoleros dejaron herida a la fisioterapeuta María Mónica Rodas Estrada, de 23 años.
Horas después en el barrio La Ermita fue atacado a bala el comerciante Jhon Darwin Ochoa Arango, de 28 años, quien murió en urgencias de un centro asistencial de Buga.
Hasta ahora no se reportan capturas por estos homicidios.
http://www.eltiempo.com/colombia/cali/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-8817644.html
 ------------------------------------------  0 -------------------------
Miércoles, Febrero 2, 2011 - 3:48 p.m.
Asesinan a gerente de la empresa de aseo de Roldanillo
| Por: elpais.com.co Cuando departía con sus amigos en un local de comidas en pleno centro de Roldanillo, Mauricio Llanos Parra, gerente de la Empresa de Aseo de ese municipio, fue atacado por un hombre que le disparó en repetidas ocasiones.
El hecho ocurrido el pasado martes a las 6:30 p.m. cobró la vida del administrador de empresas de 35 años y quien dirigía dicha empresa municipal desde hacía tres años.
En el mismo lugar resultó herida María Mónica Rodas Estrada, fisioterapeuta de 23 años, quien ya fue dada de alta en el hospital del municipio.
Amigos y allegados al gerente de la Empresa de Aseo destacaron su amabilidad y lo catalogaron como un hombre tranquilo, sin problemas ni amenazas en contra de su vida, por lo cual se desconocen hasta el momento los móviles del asesinato.
Por su parte, el capitán Johan Galvis, comandante del Distrito de Policía V, expresó que siguen investigando los motivos del atentando.
“Por el hecho no ha habido capturas, pero la Sijín y la Fiscalía continúan buscando indicios para dar con el paradero del o de los asesinos”, comentó el capitán Galvis.

Hechos similares

El problema de orden público en Roldanillo tiene atemorizada a su población que en menos de tres días ha tenido que enfrentar el asesinato de varias personas.
Ayer luego del atentado contra el gerente de la Empresa de Aseo, se presentó otro hecho en el barrio La Ermita que dejó como víctima a Jhon Darwin Ochoa Arango, reconocido comerciante. El joven de 28 años falleció tras ser trasladado hacia Buga para ser atendido por el cuerpo médico.
A estos casos se suma el asesinato el pasado lunes de Fabián García, hijo del concejal de ese municipio Horacio García. Según relató el edil, su hijo hacía dos meses había llegado a la población en compañía de su esposa y su bebé de 10 meses luego de enfrentar problemas económicos en Bogotá, donde vivía desde hacía varios años.
“A él le empezó a ir mal en el local de reparación de celulares que tenía en Bogotá y por eso se vino a vivir a Roldanillo donde estaba dedicado a la misma labor en la casa de la mamá”, comentó el concejal y padre del occiso.
Según el concejal, Fabián de 32 años de edad no tenía problemas con nadie, ni había recibido amenazas en contra de su vida y actualmente se ganaba la vida en un bar que había abierto para el evento ferial que finalizó la semana pasada. Hasta allí el pasado lunes a las 10 a.m. llegaron sujetos motorizados y atentaron contra la vida de Fabián quien falleció en el lugar de los hechos.
Tomado de EL PAÍS,Cali