24 may. 2011

El Festival Internacional de Experimentación CINETORO

Boletín de Prensa 001
Convocatorias Abiertas

Santiago de Cali, 21 mayo de 2011.

  El Festival Internacional de Experimentación CINETORO  abre las convocatorias para su cuarta edición a realizarse del 2 al 7 de noviembre de 2011.
 
Con el objetivo de potenciar la construcción y difusión de obras cinematográficas alternativas en Colombia, CINETORO abre convocatorias en las siguientes categorías:

-SELECCIÓN OFICIAL: dirigida a artistas, realizadores audiovisuales y productoras de cine, para participar con cortometrajes en los géneros de ficción, experimental y animación, disputándose los premios CINETORO a la Mejor Obra Nacional e Internacional de Experimentación 2011 y el estímulo de 500 USD (c/u).

-EN CONSTRUCCIÓN: dirigida a realizadores audiovisuales emergentes y en formación del Valle del Cauca y el Eje Cafetero de Colombia, para participar con cortometrajes sin importar el género o formato. Esta categoría otorga a los seleccionados, la acomodación y asistencia al 1er CINETORO LAB.

-MUESTRAS: dirigida a artistas, realizadores audiovisuales y productoras de cine, para participar con cortometrajes de género documental, videoarte y videoclip. 

La fecha de cierre de las convocatorias es el próximo 30 de Agosto del presente año. Para ampliar la información y consultar los requisitos de participación, por favor visite nuestro sitio web www.cinetoro.com
CINETORO es un proyecto artístico, pedagógico y cultural de Extraliminal Producciones con el asocio de Celula Films, y Digital Works. Cuenta con el fomento del Ministerio de Cultura de Colombia a través del Programa Nacional de Concertación, la Alcaldía de Toro, el apoyo del Grupo C. Lozano, Moebius Animación, El Salmón Producciones y el patrocinio de Gama Publicidad.

"Roldanillo afronta crisis en materia de orden público" : Cartago hoy

Martes, Mayo 24 de 2011 



"Continúan los homicidios en el municipio de Roldanillo localidad ubicada al Norte del Valle, donde durante este fin de semana fueron asesinadas dos personas y otras dos resultaron heridas. Las principales investigaciones de las autoridades están centradas hacia las retaliaciones entre bandas emergentes al servicio del narcotráfico.
El panorama en la población es tan delicado, que los propios habitantes temen por sus vidas, pues los acontecimientos criminales se están registrando en medio de fuertes balaceras.
Durante el fin de semana fueron asesinadas en hechos aparentemente aislados Lemos Flor Alexander de 35 años de edad quien fue atacado a disparos en el barrio Guachal.
Entre tanto en la Calle 15 con Carrera 10 esquina, inmediaciones del barrio La Asunción, sicarios ultimaron a tiros a Gerardo Vacca Romero de 43 años de edad.
Por su parte en la Carrera 11 con calle 4 del barrio Llanito, dos hombres que se encontraban en el lugar fueron abordados por desconocidos que comenzaron a dispararles en repetidas ocasiones. Julián Andrés Victoria Barrera de 18 años y Jhon Edwin Gómez Puertas de 27 resultaron heridos siendo trasladados hasta el hospital local.

Hasta el momento el Alcalde Jhon William Alba León no se ha pronunciado al respecto, sin embargo en las últimas horas se conoció de manera extra oficial que se adelantaría un consejo extraordinario de seguridad para analizar la situación, ya que el crimen en esa población ha venido considerablemente en aumento en los últimos meses."

http://www.cartagonoticias.com/noticias.php/2011052405/inicio/regional/roldanillo-afronta-crisis-en-materia-de-orden-publico/