18 ene 2012

Nota de portafolio sobre parapentismo en Roldanillo


‘Pre PWC Rolda 2012’ cautivó a Roldanillo con altura

enero 17 de 2012 - 12:52 pm

  • Top
  • 6

Con la realización de esta competencia extrema, Colombia ratifica su capacidad de llevar a cabo competencias internacionales.

Más de 130 pilotos de parapente, nacionales e internacionales,  se dieron cita en Roldanillo para el pre clasificatorio al Mundial de la disciplina que se realizará en el 2013 en Colombia en donde los atletas Red Bull como el húngaro Pal Takats y el argentino Hernan Pitoco serán la cuota extrema por sus destrezas y habilidades en el aire.
El colombiano Julián Andrés Carreño, con 5899 puntos, fue el mejor en el clasificatorio del Paragliding World Cup 2013, que culminó este fin de semana en Roldanillo, Valle del Cauca.
El segundo lugar  fue para el también colombiano Esteban Novoa, con 5655 ptos.,  y el tercero para el estadounidense Bradley Gunnushio que logró alcanzar 5206 unidades.
Por el género femenino, la rusa Daria Krasnova  se ganó los aplausos del público, al coronarse campeona del evento, “es una experiencia fantástica volar en Colombia, por las condiciones de vuelo que ofrece y por la belleza de los paisajes”, afirmó la deportista extrema.
Definitivamente lo que se vivió en la vereda Buenavista, a  40 minutos de Roldanillo, fue una fiesta por todo lo alto, pues a 1700 metros sobre el nivel del mar, los más de 130 pilotos (entre ellos 13 mujeres) demostraron sus habilidades para ser los maestros y dueños del aire.
Durante los siete días de competencia  participaron 22 países de todo el globo terráqueo, que vinieron a Colombia  a obtener la puntuación que les permita llegar a la Copa Mundial de la disciplina, que tendrá lugar en tierra roldanillense en enero de 2013.
Más de 400 espectadores diarios acompañaron el evento, los cuales  se deleitaron no sólo viendo a los competidores oficiales, sino a los más de 40 aficionados que no dudaros (sic) en brindar un buen espectáculo, con sus arriesgados despegues.
“El evento fue un espectáculo digno de admirar donde todos disfrutamos de los vuelos espectaculares, sentimos alegría, porque los colombianos fueron los protagonistas”, dijo Carlos Restrepo, un espectador que se gozó despegues en el voladero  y aterrizajes en Obando, uno de los sitios de , denominados ‘Goal’.
Tomado de : 

No hay comentarios:

Publicar un comentario