10 oct 2012

Concurso de Crónica : EL PERSONAJE DE MI PUEBLO (Visto por los estudiantes del Valle del Cauca)


El personaje de mi pueblo
Visto por los estudiantes del Valle del Cauca
Los personajes de los pueblos vallecaucanos quedarán en la memoria de sus conciudadanos con las obras que escribirán los jóvenes estudiantes que participen en la convocatoria que abren el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero.
Se trata del concurso El personaje de mi pueblo, con el cual se busca rescatar el patrimonio inmaterial del Valle del Cauca a partir de la visión del entorno de los propios vallecaucanos y estimular la escritura entre los estudiantes de la región, anunció Gustavo Adolfo Díaz, director encargado de la Biblioteca Departamental.
Dijo que pueden participar alumnos de 4º y 5º de básica primaria, los bachilleres y los universitarios que quieran promover la identidad regional y visibilizar los procesos culturales de sus municipios y áreas rurales. Sólo deberán escribir una crónica sobre un personaje popular de su localidad, historia que consignará en un texto de máximo cinco (5) páginas, en computador a doble espacio, letra Arial, 12 puntos.
Los trabajos deben ser enviados por triplicado, antes del 19 de octubre de 2012, a la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, Calle 5 # 24 A 91, Cali. La entidad seleccionará los mejores trabajos con los cuales publicará un libro, habrá tres ganadores premiados y todos recibirán dos ejemplares de la recopilación, además de los respectivos créditos.
BASES DEL CONCURSO:
- Podrán participar todos los estudiantes del Valle del Cauca en tres categorías: básica primaria de 4º y 5º grado, bachillerato y universidad.
- Deberán presentar una crónica de máximo cinco (5) páginas, escritas en computador a doble espacio, letra Arial, 12 puntos o en braille, sobre un personaje popular de su municipio.
- Se debe incluir el nombre del concursante, categoría en la cual participa, número de identificación y datos personales: dirección, teléfono y correo electrónico.
- Las crónicas deberán ser entregadas por triplicado en la Biblioteca pública de su municipio o en la oficina de Extensión Cultural de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, Calle 5 No 24 A - 91, Santiago de Cali, Valle del Cauca.
- El plazo de recepción de los trabajos será hasta el 19 de octubre de 2012.
- El concurso no podrá ser declarado desierto.
- La organización del concurso se reserva el derecho de publicar una selección de las mejores crónicas.
- Con los trabajos seleccionados se publicará un libro y a los ganadores se les entregarán (2) ejemplares del libro.
- El nombre de todos los participantes premiados y seleccionados será mencionado en el índice de la publicación.
PREMIOS:
Categoría primaria: un computador portátil.
Categoría bachillerato: un computador portátil.
Categoría universitaria:
 un computador portátil
Los premios serán entregados en acto especial que se llevará a cabo el viernes 9 de noviembre de 2012.
JURADOS:
La organización del concurso hará la selección de tres jurados cuyos nombres se darán a conocer oportunamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario