28 feb. 2012

Cine sobre la mujer en el cine club de Roldanillo, en el Museo Rayo


TÍTULO ORIGINAL   .          Persépolis
AÑO   2007
DURACIÓN  95 min.

DIRECTOR :  Marjane Satrapi, Vincent Paronnaud

GÉNERO      Animación. Drama | Cómic. Biográfico. Animación para adultos

SINOPSIS  :    Narra la conmovedora historia de una niña iraní desde la revolución islámica hasta nuestros días. Cuando los fundamentalistas toman el poder, forzando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas, y mientras tiene lugar la guerra entre Irak e Irán, Marjane descubre el punk, ABBA y Iron Maiden. Cuando llega a la adolescencia sus padres la envían a Europa, donde conoce otra cultura que nada tiene que ver con la de su país. La protagonista se adapta bien a su nueva vida, pero no soporta la soledad y vuelve con su familia, aunque eso signifique ponerse el velo y someterse a una sociedad tiránica. Voces originales en francés de Catherine Deneuve y Chiara Mastroianni. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS : 
"Didáctica y tierna, trágica y emocionante, realista y mágica, cómica y atroz, todo a un tiempo"
 (Javier Ocaña: Diario El País)

----------------------------------------
"Persepolis me parece espléndida, el cómic y la película. Esa señora es muy lista, siempre tendrá problemas, también en Occidente."
 (Carlos Boyero: Diario El País)



En tu vida, encontrarás muchos imbéciles. Si ellos te hieren, dite a ti misma que es su propia estupidez los que los impulsa a actuar así. Eso te protegerá de responder a su maldad. No hay nada peor que la amargura y la venganza. Permanece siempre digna y fiel a ti misma. 
“Persépolis”

Queríamos tanto ser felices que olvidamos que no éramos libres. 
“Persépolis”

Un primer matrimonio es un ensayo para el segundo. 
“Persépolis”


Fecha: miércoles 29 de febrero
Hora : 7 y 30 de la noche
Entrada gratis