23 may 2013

IN MEMORIAN GEORGES MOUSTAKI

Se murió Moustaki dice la prensa  y he sentido que a  mi se me ha muerto  algo  así como un amigo, pues Sus letras acompañaron  muchos episodios de mi vida  y las que mas quiero son : El mar, Muy tarde es ya, El extranjero, Gaspar, El mapa del amor, La balada de Sacco y Vanzetti,  y otras que se me van en este momento,  todas me fascinaron desde la primera vez que las escuché, ese manojo de canciones me ha acompañado toda mi vida,  las oigo  una y otra vez, al punto que  me las sé de memoria, como esta que acabo de transcribir :

MI SOLEDAD

Para haber con mi soledad
Tantas noches dormido
me voy acostumbrando,
ya casi  somos  amigos

Fielmente me siguió
los pasos como sombra
Por estos caminos de Dios
que anduve por el mundo

No, no estoy solo jamás
Tengo mi soledad

Cuando descansa junto a mí
no me deja casi cama,
son largas noches sin dormir
con ella cara  a cara.
No sé hasta que complicidad
llegué  a tener con ella
tomarle gusto de verdad
o buscarme otra bella.

No, no estoy solo jamás
Tengo mi soledad

 Por ella yo tanto lloré
cuánto aprendí de la vida
si la repudio alguna vez
nunca se da por vencida,
y será  cuando la hora final
mi verdadera hermana.

 No, yo no estoy solo jamás
Tengo mi soledad…



No hay comentarios:

Publicar un comentario