22 feb 2012

Este jueves 23 de febrero : Foro sobre humedales en Roldanillo






El evento busca integrar a las administraciones locales y comunidad en general de los municipios del Norte del Valle en donde se encuentran identificados estos ecosistemas. La actividad se llevará a cabo de 9:00 am a 12:00 del mediodía.


Con un foro denominado “Los Humedales y su Importancia en la región”, se llevará a cabo este 23 de febrero una jornada de charlas académicas en las instalaciones de la Universidad Antonio Nariño sede Roldanillo, a través de las cuales se busca rescatar los valores en torno a la protección de estos ecosistemas en nuestra región.
Como se recuerda el 02 de febrero de cada año se conmemora la fecha en que se adoptó la Convención sobre los Humedales o Convención de Ramsar; en donde miles de personas y entidades realizan actos para aumentar la sensibilización del público acerca de los valores de los humedales.
Por tal motivo, la CVC a través de la Dirección Ambiental Regional Brut, ha programado esta actividad en la cual se busca involucrar a todos los actores sociales de esta parte de la región y comunidad en general a quienes se pretende concienciar sobre la necesidad de proteger los humedales; y para ello se han programado tres talleres que iniciarían así: a las 9:00 am con “Los Humedales y sus generalidades”, luego “El humedal como Ecotono Hibrido” y por último el reconocimiento de los humedales de la zona.
“Los humedales son zonas en las que el agua es el principal factor que controla el medio ambiente, la vida vegetal y animal relacionados con él. Son sitios donde la capa de agua se halla en o cerca de la superficie de la tierra o donde la tierra está cubierta de agua poco profunda, queremos que la comunidad en general tome conciencia sobre la importancia de los humedales y así mismo se logre articular un buen trabajo con las administraciones locales, especialmente de los municipio de Roldanillo, La Unión y Toro, que es donde hay humedales reconocidos en esta parte de la región”, explico Mónica Rivera, funcionaria de la CVC DAR Brut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario