4 jun 2010

Nominados a premios "José W. Espejo"



Los premios "José W. Espejo" que entrega EL TABLOIDE fueron creados para exaltar a quienes piensan y actúan construyendo región y que a la vez se constituyen en modelos dignos de imitar.
Y que mejor ocasión para reconocer la labor desarrollada por diversas y talentosas personas que la celebración de los 35 años de esta casa periodística, en cuya ceremonia protocolaria, a efectuarse el 17 de julio, se hará entrega de las exaltaciones a los ganadores.
Para esta ocasión, EL TABLOIDE estableció seis categorías y eligió las personas y empresas postuladas con base en los resultados de sus actuaciones y acciones.
"Tuvimos en cuenta la opinión de muchas personas para seleccionar a los postulados en cada categoría, pero también fue importante que los escogidos, cualquiera sea su ocupación o profesión, hayan logrado trascender las fronteras de nuestro departamento y dejado en alto el nombre de esta región", explicó Nilsa López de Espejo, gerente general del Semanario.
Es importante explicar que las personas y empresas postuladas son nacidas o desempeñan su labor en la región en la que hace cubrimiento periodístico EL TABLOIDE.
Las categorías
Para que los lectores tengan mayores argumentos a la hora de seleccionar a los mejores, pues serán ellos los encargados de elegir al ganador de cada categoría a través de votos físicos y virtuales, EL TABLOIDE publicará los perfiles de cada uno de ellos a partir de la próxima semana.
Los postulados en cada una de las categorías son los siguientes:
Personaje sobresaliente en el área artístico y cultural: Jorge Restrepo (Caricaturista de Sevilla), Gustavo Álvarez Gardeazábal (escritor de Tuluá), Ómar Rayo (pintor de Roldanillo), Alvaro Rodríguez (actor t.v. de Sevilla), Juan Gabriel González (El Charrito Negro-Cantante de Ceylán) y Gerardo Calero (actor t.v. de Buga).
Personaje sobresaliente en lo deportivo: Cristian Camilo Ríos (ajedrecista de Tuluá), Diego Salazar (pesista de Tuluá), Leidy Solís (pesista de Tuluá), Bertha Oliva Sánchez (atleta de Sevilla), Paula Medina (tenimesista de Tuluá), Faustino Asprilla (futbolista de Tuluá), Cortuluá.
Personaje político sobresaliente: Wbeimar Delgado (Senador nacido en Riofrío), Jorge Homero Giraldo (Representante a la Cámara nacido en Andalucía), Dilian Francisca Toro (Senadora nacida en Guacarí), Angelino Garzón (aspirante a la Vicepresidencia de la República de Buga).
Personaje científico: Francisco Javier Villegas (cirujano plástico), Jorge Saúl García (cardiólogo) y Luis Alfonso Mendoza Tascón (pediatra - neonatólogo), Jairo Victoria Chaparro (dermatólogo).
Personaje periodístico y de farándula sobresaliente: Claudia Gurisatti (de Buga), Vicky Dávila (de Buga), Juan Eduardo Jaramillo (de Buga), Mábel Kremel (de Buga), Gustavo Álvarez Gardeazábal de (Tuluá) y Carolina Cruz (de Tuluá).
Mejor empresa con compromiso social: Ingenio Sancarlos (Tuluá), Colombina S.A. (Zarzal), Industria de Harinas Tuluá, Grasas S.A. (Buga), Nestlé de Colombia (Bugalagrande), Apuestas S.A. (Tuluá), Orthoplan (Tuluá).
Cómo votar
El formato para votar por los elegidos en las seis categorías será publicado en las ediciones del 12, 19 y 26 de junio y en las del 3 y 10 de julio.
Los lectores podrán votar por una opción de cada categoría y luego llevar el formato a las instalaciones de EL TABLOIDE donde se recepcionarán.
Para quienes residen en el exterior estará disponible la opción de voto virtual a través de la web www.eltabloide.com.co.
Los resultados serán dados a conocer en la edición del sábado 24 de julio.
Lunes, 31 de Mayo de 2010
http://www.eltabloide.com.co/nuevo/index.php?option=com_content&v

Ómar Rayo donará obras a Pereira

Ómar Rayo donará obras a Pereira
Publicado 31/05/2010

El maestro Omar Rayo estuvo de visita en las instalaciones del Centro Cultural Lucy Tejada, conociendo los espacios físicos para llegar a un acuerdo y hacer una exposición de su obra en la ciudad.

Así mismo el artista -oriundo de Roldanillo (Valle)- se reunió con el alcalde, Israel Londoño Londoño a quien planteó la alternativa de una donación de dos de sus trabajos.

“El maestro Omar le quiere regalar a Pereira dos de sus obras, una para que se exponga en alguna zona de espacio público y otra para la Universidad Tecnológica de Pereira”, aseguró el mandatario local.

Luego de este encuentro se quedó pendiente de un nuevo acercamiento el próximo jueves donde el director del Instituto viajará a Roldanillo, con el propósito de darle vía libre a las iniciativas de la exhibición del maestro en una de las salas del Instituto de Cultura y la entrega de las obras para la ciudad.


Diario del Otún, Pereira

Puente sobre el río Roldanillo


Por la carretera "vieja", saliendo de la vereda Irrupá.