6 abr 2010

MAGAZÍN 15 MINUTOS DE ROLDANILLO, NÚMERO 17

PORTADA :
"Esta foto corresponde a la pila de bronce que se inauguró recién refaccionado el parque principal Elías Guerrero, hacia la segunda década de este siglo. Al lado derecho(sic), un jóven vestido a la moda, y al lado izquierdo de la pila(sic), cuatro jóvenes descalzos vestidos a la usanza popular, todos con sombrero."

- Del libro : ROLDANILLO 2000, del historiador roldanillense Luís Antonio Cuellar

-->
E D I T O R I A L
Roldanillo tuvo su “feria”, por la misma época, una de las válidas del parapentismo. El primer evento deslucido, si bien se rescató el Coliseo de Ferias, éste se mostró desolado, sin las tradicionales exhibiciones de productos propios, de muestras de la industria nacional o extranjera, de producciones artesanales y artísticas, etc.
En cuanto al segundo, evento que convoca participantes y acompañantes de diversas partes del mundo, se quiso acaparar a sus asistentes en un incómodo y alejado sitio de la ciudad, en detrimento de los hoteles y sitios de alojamiento del municipio. En buena hora y rápidamente los turistas abandonaron el lugar, en placentera búsqueda de la gente y la cercanía al pueblo. Qué ingenuo pensar que, a personas que han conocido medio mundo, se las puede hacinar del modo como aconteció, con el exclusivo fin de sacar un beneficio económico, que es apenas natural, pero no en tan claro detrimento de la imagen de Roldanillo y la hospitalidad de sus gentes.
En cuanto a la premiación, acto que se llevó a cabo en las instalaciones de la tradicional “Piscinas del Padre”, estuvo desprovista de la presencia de los medios de comunicación y las autoridades del municipio, ya que el Señor Alcalde, a pesar de haber anunciado en otro acto, que acudiría a éste, no asistió, ni ningún otro funcionario en representación del burgo.
Roldanillo pues, debe volver por los fueros de su vistosidad y presencia; aprovechar tan importantes eventos para proyectar su imagen, y hacer del turismo, como otras regiones no lejanas lo han hecho, un recurso importante de progreso y bienestar ciudadanos.