16 mar 2010

concurso nacional de cuento 2010 . Lanzamiento: martes 16 de marzo a las 11:00 am en el ‘Museo Rayo’, del Municipio de Roldanillo

Inicia el concurso nacional de cuento 2010 en homenaje a José Eustaquio Palacios

Marzo 16, 2010

Lanzamiento: martes 16 de marzo a las 11:00 am en el ‘Museo Rayo’, del Municipio de Roldanillo (Valle del Cauca)

RCN Radio, RCN Televisión y el Ministerio de Educación, inician la convocatoria de la cuarta edición del Concurso Nacional de Cuento, cuyo lanzamiento se llevará a cabo el martes 16 de marzo a las 11:00 am en el ‘Museo Rayo’, del Municipio de Roldanillo (Valle del Cauca), lugar de nacimiento del homenajeado escritor José Eustaquio Palacios, autor de ‘El Alférez Real’. Los estudiantes y docentes podrán inscribir su cuento inédito (que debe tener una extensión máxima de tres páginas a doble espacio) y enviarlo entre el 17 de marzo y el 17 de mayo, ingresando a las páginas de RCN Radio y RCN Televisión o a través del portal educativo Colombia Aprende (www.colombiaaprende.edu.co).

Este importante evento, estará presidido por la Ministra de Educación Cecilia María Vélez, Fernando Molina Soto, Presidente de RCN Radio, Clara Elvira Ospina, Directora de Noticias RCN, John William Alba León, Alcalde de Roldanillo, y el periodista Juan Gossaín.

El Concurso Nacional de Cuento, es una estrategia pedagógica desarrollada para estimular y promover la creación literaria y fortalecer las competencias comunicativas en los estudiantes y docentes de educación preescolar, básica y media y superior de todas las instituciones educativas de Colombia. Los ganadores recibirán un computador portátil y la publicación de su obra en el libro antológico ‘Colombia Cuenta 2010’. El reconocimiento a los galardonados tendrá lugar en enero de 2011 en la ciudad de Cartagena, en el marco del Hay Festival. Los gastos de viaje, alojamiento y alimentación de todos los ganadores serán asumidos por el Concurso Nacional de Cuento. Los estudiantes menores de edad, podrán viajar con un acompañante. ¡Esta es una gran oportunidad para que quienes tienen aptitudes para la escritura, demuestren su talento!

Fuente: Prensa RCN