19 feb 2009

Número 13 , septiembre de 2008

PARAPENTISMO


Las térmicas-columnas de aire ascendente - de Roldanillo, preferidas por los parapentistas de muchas partes de el mundo causadas en parte por las grandes cañaduzales de la zona plana, tambien son el origen de un problema de salud pública, pues al quemar simultáneamente cientos de hectáreas de caña, producen una molesta lluvia de pavesa que desciende sobre las zonas urbanas de zarzal, Bolivar y Roldanillo.
:".. Existen cientos de voladeros en colombia, que se determinan en calidad por paisaje o condiciones de vuelo. Por paisaje: los mejores los encontrarás en Sopó (Cundinamarca), La Mesa de los Santos (Santander ), Roldanillo (Valle del Cauca, desde el cielo podrás apreciar la majestuosidad del Valle …Por condiciones: quizás los dos mejores voladeros se encuentran en Roldanillo y la Mesa de los Santos, el tema de Roldanillo pasa por las excelentes térmicas que se forman desde el suelo por los cultivos de caña de azúcar en la región…"
El Espectador, Del 18 De Noviembre De 2007, En El Artículo_"El Sueño De Da Vinci

----------------- o -----------------------
Número 14, Enero de 2009

X CAMPEONATO NACIONAL. DE PARAPENTE
Antioquia, Valle y Santander se quedaron con los primeros puestos del Campeonato Nacional de Parapente.10 parapentistas extranjeros (Suiza, Ecuador, Perú y Venezuela) y 62 colombianos procedentes de Santander, Antioquia, Bogotá, Meta, Quindío, Nariño y Valle, libraron una batalla aérea para sumar puntos en el ranking nacional e internacional de esta modalidad deportiva.
las 6 pruebas o mangas del día que iniciaron en el despegue oficial de Las Brisas, corregimiento de Santa Rita en la zona de vuelo de Roldanillo-Valle del Cauca,… Con metas en Buga, Riofrío, Bolivar, Roldanillo, La Unión, Zarzal, Cartago y Ansermanuevo.
Así, entre nubes, vientos, térmicas y los rayos de sol de la tierra del alma: San Sebastián de Roldanillo, finalizó esta válida con el liderazgo de Antioquia, Valle del Cauca, Santander y Cundinamarca en los tres primeros puestos de las categorías Open, Serial, Femenino, Junior y equipos La clausura y premiación se realizó en el recién inauguradoCentro de Eventos El Zaguán de La Provincia con una copa de vino ofrecida por la Alcaldía de Roldanillo.
En este evento organizado por el Club Halcones del Valle del Cauca, se logró la participación de 72 pilotos y cerca de 40 acompañantes entre adultos y niños que le representan al municipio un consumo promedio en bienes y servicios que supera los $50 millones de pesos durante los 9 días de programación¨ refiere Claudia P. Restrepo Tello Directora General del X Campeonato.

Tomado de sites. google.com/site/ campeonatoroldanillo2009/








------------------ O -------------------------------

CAZA DE CITAS

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor"
Samuel Beckett


Los Justos


Un hombre que cultiva su jardín, como quería Voltaire.
El que agradece que en la tierra haya música.
El que descubre con placer una etimología.
Dos empleados que en un café del Sur juegan un silencioso ajedrez.
El ceramista que premedita un color y una forma.
El tipógrafo que compone bien esta página, que tal vez no le agrada.
Una mujer y un hombre que leen los tercetos finales de cierto canto.
El que acaricia a un animal dormido.
El que justifica o quiere justificar un mal que le han hecho.
El que agradece que en la tierra haya Stevenson.
El que prefiere que los otros tengan razón.
Esas personas, que se ignoran, están salvando el mundo.

JORGE LUIS BORGES
----------------------------------------------------