5 jun 2012

Cine Club de Roldanillo, en el Museo Rayo. Programación de junio.


06 de junio
EL NIÑO DE LA BICICLETA
(Le gamin au vélo.) Jean–Pierre y Luc Dardenne. Bélgica. 2011. 84 min.
Drama. 13 años. Gran Premio del Jurado (Ex-aequo), Festival de Cannes, 2011.

Cyril, un niño de once años, se escapa del hogar de acogida, donde su padre lo dejó después de prometerle que volvería a buscarlo. Lo que Cyril se propone es encontrarlo. Después de llamar en vano a la puerta del apartamento donde vivían, para eludir la persecución del personal del hospicio, se refugia en un gabinete médico y se echa en brazos de una joven sentada en la sala de espera. Así es como, por pura casualidad, conoce a Samantha, una peluquera que le permite quedarse con ella los fines de semana. (FILMAFFINITY)

13 de junio
LA HABITACIÓN DEL HIJO
(La stanza del figlio.) Nanni Moretti. Italia. 2001. 95 min. Drama. 16 años. Palma de Oro, Festival de Cannes, 2001.


En una pequeña ciudad del Norte de Italia, vive apaciblemente una familia formada por los
padres (Giovanni y Paola) y dos hijos adolescentes: Irene, la mayor, y Andrea, el pequeño. Giovanni es psicoanalista. En su consultorio, situado al lado de su apartamento, sus pacientes le confían sus neurosis, que contrastan con la calma de su propia existencia. Su vida se rige por una serie de costumbres o aficiones: leer, escuchar música, aislarse y agotarse haciendo largas carreras por la ciudad. Un domingo por la mañana, un paciente llama a Giovanni por una urgencia.
No puede salir a correr con su hijo tal y como le había propuesto; Andrea sale a bucear
con sus amigos, pero no volverá. . . (FILMAFFINITY)

20 de junio
LA ETERNIDAD Y UN DÍA
(Mia aioniotita kai mia me.) Theo Angeloupolos. Grecia. 1998. 127 min. Drama. Todos. Palma de Oro y Premio del Jurado Ecuménico, Festival de Cannes, 1998.


Cuando a Alexánder, un escritor griego, le quedan pocos días de vida, necesita resolver un
dilema: morir como alguien ajeno a los demás o aprender a amarlos y a comprometerse con
ellos. Elegida la segunda vía, lee las cartas de Anna, su esposa fallecida, y cierra su casa en la playa. Un día lluvioso, encuentra a alguien que le ofrece la oportunidad de cumplir su compromiso: un niño albanés al que ayuda a pasar la frontera mientras le cuenta la historia de un poeta griego que vivió en Italia y que, al regresar a Grecia, compraba las palabras olvidadas para escribir poemas en su lengua natal. Entonces el niño juega a buscar palabras para vendérselas. (FILMAFFINITY)

27 de junio
PADRE PATRÓN
(Padre padrone.) Paolo y Vittorio Taviani. Italia. 1977. 108 min. Drama. 16 años. Palma de Oro, Festival de Cannes, 1977.


Basada en la vida real del escritor Gavino Ledda, hijo de un pastor sardo, muestra como Leddalogró escapar de esa existencia casi bárbara en Cerdeña y pudo educarse lentamente a pesar de la violenta oposición de su brutal padre. . . (IMDB)