26 oct 2010

Vampiros en Roldanillo, Cine Club del Museo Rayo

DEJAME ENTRAR


AÑO 2008

DURACIÓN 114 min. PAÍS  Suecia
DIRECTOR Tomas Alfredson
REPARTO Kåre Hedebrant, Lina Leandersson, Per Ragnar, Henrik Dahl, Karin Bergquist, Peter Carlberg, Ika Nord, Mikael Rahm, Karl-Robert Lindgren, Anders T. Peedu



 ALGUNOS PREMIOS :
2009: BAFTA: Nominada a la mejor película extranjera

2009: Premios Goya: Nominada a la mejor película europea

2009: Premios del cine europeo: 3 nominaciones: película, música, premio del público

2008: Festival de Sitges: Gran Premio. Nominada a la mejor película


GÉNERO Fantástico. Drama. Terror. Romance
Vampiros. Amistad. Infancia. Película de culto

SINOPSIS Oskar, un niño tímido de 12 años, acosado en el colegio por unos compañeros, se hace amigo de Eli, una misteriosa nueva vecina de su edad, cuya llegada coincide con una serie de inexplicables muertes. A pesar de que Oskar piensa que ella es un vampiro, intenta que su amistad esté por encima de su miedo. (FILMAFFINITY)



CRÍTICAS

Aclamadísima cinta de terror, muy alabada por crítica y público allá donde se estrena, y premiada en más de 25 festivales. (FILMAFFINITY)

----------------------------------------

"Es una 'película de vampiros', pero ni de lejos en el sentido de lo que entendemos por ese término. Es terriblemente sombría. Se toma a los vampiros tan en serio como lo hacían Murnau o Herzog en las versiones de 'Nosferatu', y eso es tomárselo muy en serio. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

----------------------------------------

"Hipnótica (...) una película de vampiros como ninguna otra. (...) Seria, melancólica, romántica, 'Déjame entrar' se despliega con una tranquila y magistral seguridad." (David Ansen: Newsweek)

----------------------------------------

"Es un triunfo, llena de alegría y malicia, con el añadido de un joven romance que nunca verás en el Disney Channel. (...) Los dos jóvenes protagonistas son dinamita. (...) Véanla antes de que Hollywood haga un remake y la arruine. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)

----------------------------------------

"Bésame, monstruo. (...) Alfredson logra enaltecerla mediante una película que no es sólo buena: es única e importante, perturbadora, bellísima y brutal." (Jordi Costa: Diario El País)

Jueves 28 de octubre
 Teatro al aire libre
 7 y 30 p. m. Entrada libre