18 nov 2009

MAGAZÍN 15 MINUTOS, NUMERO 16



E D I T O R I A L


Estamos cumpliendo cuatro años, con el presente dieciséis números, compendio de tesón y paciencia, de sabio comunicar lo que otros han dicho y dicen en el mejor lenguaje.


Sin pretensiones, ya que si el color ha tentado, nos hemos mantenido fieles al contraste primario del negro y blanco. No en vano un artista de la tierra hizo este primer camino.


Ya tenemos un buen número de amigos, amigos que encuentran una poesía que rememora, que emociona, que hace mirar más allá del quieto horizonte del momento; un trozo de un libro; una cita; un desafío a la mente; un consejo o una reflexión sobre la cultura ciudadana(tan escasa); una corrección idiomática; una fotografía. ¡Ah, una fotografía!


Queremos continuar dejando una pequeña pero significativa huella, así fuese en la existencia de uno sólo de nuestros habituales u ocasionales lectores. El momento de esta lectura es irrepetible, por ello la dedicación de un minuto de los quince que componen un cuarto de hora, ya ha justificado nuestro esfuerzo, si son los quince mucho más.