26 feb 2012

Nuevo libro sobre Roldanillo

Ayer sábado 24 de febrero en el auditorio  Ómar Rayo del INTEP  se realizó el lanzamiento del libro "AQUELLOS INOLVIDABLES AÑOS  CINCUENTA Y SESENTA (Historias y recuerdos de Roldanillo, el Valle, Colombia y el mundo) de la autoría de Luís Adiel Parra.







 El libro  fue prologado por Luís Antonio Cuellar y  presentado por Floro Hermes Gómez. Al concurrido acto acudieron representantes del  estamento  eclesiástico,  civil  político y administrativo del municipio y de la región.


Apartes del prólogo:



"...Comenté en el prólogo del libro que hoy se entrega el concepto del adjetivo patronímico “roldanillense” que  se atribuía hasta la tercera década del siglo pasado, sólo a aquellos que tenían profunda raíces ancestrales sembradas en el suelo de Roldanillo, y comenté también  cómo solía motejarse de “forastero” al inmigrante procedente de otras latitudes.

El forastero tenía entonces la oportunidad de mostrar sus cualidades de buen vecino, y sus comportamientos sociales y familiares de honestidad y respeto, cartas fueron de presentación para que el conglomerado roldanillense le acogiese en su seno y le estimase como un buen hijo de Roldanillo.

A esta estirpe pertenece la Familia Parra Osorio, y fruto de ella, es el autor del libro “Aquellos Inolvidables 50s y 60s. Historias y recuerdos de Roldanillo, del Valle del Cauca, Colombia y el Mundo”,  Y ha sido tan leal y fiel el autor con esos sentimientos de lealtad, fidelidad y respeto, que en sus páginas no ha hecho otra cosa que trasuntar todo el acopio de estas vivencias que, en suma, constituyen las características de el buen hijo de Roldanillo..."

Luís Antonio Cuellar