15 sept 2010

CINE CLUB DEL MUSEO RAYO : LA HISTORIA DEL CAMELLO QUE LLORA


Uno de los documentales ficcionados más emocionante que he visto. Es la prueba de que la sencillez, en este caso en el tratamiento de la vida de una familia del desierto de Mongolia que se dedica básicamente a la cría de camellos, no está reñida con la sensibilidad y lo poético.
spoiler:
Actores no profesionales excelentes delante de una cámara. Los directores han sabido sacar expléndidamente lo mejor de esas personas que tienen una vida dura en el desierto de Mongolia. El reparto de tareas entre los distintos miembros de la casa, el comportamiento de los padres jóvenes hacia sus hijos, y de los padres mayores hacia sus hijos y nietos refleja a la perfección el hecho de que la educación -en un sentido amplísimo- y la sensibilidad residen en algo más simple de lo que creemos, pero al mismo tiempo, complejo. Como el hecho de llevar al violinista a tocar una pieza delante de la madre-camello que no quería aceptar a su cría, pero al final la acepta. Impresionante. Impresionante también la historia contada por el abuelo sobre los distintos animales correspondientes al signo del zodiaco.
María            http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/722681.html?orderby=1



 


cartel
Dirección: Luigi Falorni y Byambasuren Davaa.
Países:
Alemania y Mongolia.
Año: 2003.
Duración: 90 min.
Género: Documental, drama.
Interpretación: Janchiv Ayurzana (Janchiv), Chimed Ohin (Chimed), Amgaabazar Gonson (Amgaa), Zeveljamz Nyam (Zevel), Ikhbayar Amgaabazar (Ikchee), Odgerel Ayusch (Odgoo), Enkhbulgan Ikhbayar (Dude), Uuganbaatar Ikhbayar (Ugna), Guntbaatar Ikhbayar (Guntee), Munkhbayar Lhagvaa (Profesor de violín), Ariunjargal Adiya (Ayudante).
Guión: Luigi Falorni y Byambasuren Davaa; basado en una idea de Byambasuren Davaa y Batbayar Davgadorj.
Producción: Tobias N. Siebert.
Música: Marcel Leniz, Marc Riedinger y Choigiw Sangidorj.
Fotografía:
Luigi Falorni.
Montaje: Anja Pohl.
Dirección artística: Mendbayar Pol.
Vestuario: Unorjargal Amgaabazar.
Estreno en Alemania: 8 Enero 2004.
Estreno en España: 10 Diciembre 2004.

                 JUEVES 16 DE SEPTIEMBRE
                  HORA 7 Y 30 P. M. 
                  Entrada libre