27 oct 2009

DESCENTRALIZACIÓN DEL INTEP

En el proceso de incorporación del Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle - INTEP, al Departamento del Valle del Cauca, el señor gobernador JUAN CARLOS ABADÍA, en oficio dirigido a la señora Ministra de Educación Nacional, Cecilia María Velez White, manifiesta el interés por parte del ente departamental en incluir la estructura administrativa del INTEP de Roldanillo.

Por lo anterior la institución ha participado de los debates programados por la Asamblea Departamental, para tratar dicho asunto, de la siguiente manera:
- El primer debate se realizó el 3 de noviembre de 2008
-
- - El segundo debate se programó para el 2 de julio de 2009, con la participación de la Doctora NOHEMY ARIAS OTERO, Secretaria General del Ministerio de Educación Nacional-MEN donde se aplazó la inclusión del INTEP al departamento.
-
- -Estamos en espera de un 3er. debate que posiblemente se organizará para octubre o noviembre de 2009, según programación de la Asamblea Departamental, para continuar con dicho proceso. La ponente es la diputada Amanda Ramírez.

- En este proceso esperamos que el departamento fortalezca al INTEP, con presupuesto departamental ya sea en funcionamiento ( adopción y ampliación de plantas al ente departamental) o inversión ya que la nación sostiene la base presupuestal, el cual para los procesos de cobertura, calidad y pertinencia, se deben ampliar, mejorando así las posibilidades de ingreso a los jóvenes a la educación por ciclos de calidad, del norte del Valle.

MANDINA QUIZA RECTORA