9 dic 2010

Gobierno caleño levanta embargo a Roldanillo en solidaridad por emergencia invernal

Como parte del apoyo y la solidaridad que Santiago de Cali ha entregado a sus vecinos del Valle del Cauca, el gobierno caleño levantó un embargo al Municipio de Roldanillo por $90 millones de pesos para posibilitar la atención a la emergencia social ocasionada por la ola invernal.
Según el alcalde (e) de Cali, Juan Carlos Botero, ese embargo fue levantado este fin de semana tras una llamada del mandatario de esa localidad solicitando ayuda para los damnificados.
“Accedimos a levantar el embargo considerando la normatividad legal y se firmaron unos acuerdos de pago para que se puedan utilizar esos recursos en ayudas humanitarias”, declaró Botero.

 El mandatario local (e) dijo que esas y otras ayudas como las que se adelantan con CVC y Gobernación buscan mitigar las situaciones generadas por el inverno.
“Venimos trabajando en la consecución de recursos para el Departamento y dentro de esas acciones está el dirigirnos al gobierno nacional para requerir esas ayudas”, indicó.
Concluyó Botero que “somos solidarios con los vallecaucanos y vamos a colaborar en todo lo que la ley nos permita, pero nunca en detrimento de los caleños destinando los recursos que por impuestos se recaudan”.

Geovanny Rodriguez

Tomado de : http://www.cali.gov.co/publicaciones.php?id=36149