16 ene 2010

"..que sea enero azul y que yo cante..."

SONETO CON UNA SALVEDAD
A Pedro Laín
Todo está bien: el verde en la pradera,
el aire con su silbo de diamante
y en el aire la rama dibujante
y por la luz arriba la palmera.
Todo está bien: la frente que me espera,
el agua con su cielo caminante,
el rojo húmedo en la boca amante
y el viento de la patria en la bandera.
Bien que sea entre sueños el infante,
que sea enero azul y que yo cante.
Bien la rosa en su claro palafrén.
Bien está que se viva y que se muera.
El Sol, la Luna, la creación entera,
salvo mi corazón, todo está bien.
Eduardo Carranza

3 comentarios:

  1. Y azul fue enero...
    y todo estuvo bien, especialmente
    el verde en la pradera.

    Respecto a Arvo Pärt, no conozco la totalidad de su obra, pero sus composiciones que siguen el hilo de "Für Alina o para Alina" son bellísimas (como "Spiegel im spiegel" y "Magnificat"). Hay algo en ellas que dice más que cualquier otra teniendo en cuenta que no son composiciones para una gran variedad de diferentes instrumentos (qué se yo, como las sinfónicas por ejemplo, creo).

    Gracias por pasarse por mi blog.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar