24 nov 2011

El Gimnasio Norte del Valle recibió el Premio Sapientiae

El Premio Sapientiae a la Excelencia Educativa, la que la califica como una de las Mejores Instituciones para Estudiar en Iberoamérica. La ceremonia de entrega del premio fue realizada en el Teatro Heredia de Cartagena de Indias el 25 de octubre pasado, en el marco del I Congreso Iberoamericano y IV Nacional por una Educación de Calidad. En el evento, fueron galardonadas instituciones de México, Brasil, Ecuador, Perú y Argentina y asistieron representantes de 35 países. Igualmente, se confirió el título de Doctor Honoris Causa a Luis Horacio Lozano Rojas, rector y fundador de la institución en reconocimiento a su “magnífica contribución para el desenvolvimiento de las ciencias, artes y letras en los Países de Iberoamérica”. Al congreso en Cartagena y a la recepción de los premios, asistieron el Dr. Horacio Lozano y el Dr. Antonio Chamorro. En una próxima fecha, se realizará un homenaje en el colegio, en el cual la comunidad educativa del colegio, padres, profesores y alumnos, compartirán la distinción con la sociedad roldanillense y del norte del valle. El Premio Sapientiae a la Excelencia Educativa, se recibe cuando el colegio se apresta a la celebración de sus 35 años de labores ininterrumpidas a lo largo de las cuales, se ha convertido en un centro de excelencia dedicado a la formación de niños, niñas y jóvenes del norte del Valle del Cauca.

En los últimos resultados de las pruebas SABER 11, el Gimnasio Norte del Valle se ha ubicado en el lugar 259 entre 12.273 a nivel nacional y el lugar 25 entre 1.149 a nivel del departamento, lo cual ubica a la institución entre las de nivel Muy Superior que existen en el país (Fuente: Revista Dinero, edición 386).
tomado de : página:http://www.gnvroldanillo.edu.co

15 comentarios:

  1. Magnífico!! Muchas felicitaciones para mi colegio y todos los suyos!!

    ResponderEliminar
  2. Que felicidad!!!! Felicidades para mi colegio, los egresados, los estudiantes y la familia Gimnasiana.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones a mi querido colegio!

    ResponderEliminar
  4. Es grato saber que una de las instituciones mas importantes en la vida de cientos de personas del norte del valle; también lo sea para el resto de Iberoamérica; FELICITACIONES MI GNV de todo corazón, y que cada día mejore en pos de la educación para nuestro futuro...

    ResponderEliminar
  5. Es un honor para mi decir: "estudié en el Gimnasio Norte del Valle", una institución que forma personas íntegras. Felicitaciones a las directivas, profesores y personal administrativo. Tengo los mejores recuerdos de mi querido Colegio. Me siento muy orgullosa. Con cariño Lisa Marie Tamayo Prada.

    ResponderEliminar
  6. lino alfonso hurtado valencia29 de noviembre de 2011, 18:09

    felicitaciones a toda la familia gimnasiana, premio muy merecido. se siente mucho orgullo haber trabajado allí.

    ResponderEliminar
  7. Un abrazotote para Don Horacio y Don Antonio mis maestros y amigos de siempre que orgullosa estoy de haberlos tenido como maestros y compañeros, de ser gimnasiana

    ResponderEliminar
  8. EXCELENTE COLEGIO..... GRACIAS A TODOS LOS QUE DESDE ESE SITIO DE EDUCACION Y CALOR HUMANO, AYUDARON A QUE HOY FUERAMOS GRANDES...AH....Y COMO SI FUERA POCO....TAMBIEN LO HACEN DE LA MISMA MANERA CON NUESTROS HIJOS !!!!....GRACIAS DE NUEVO!!

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones a Horacio, profesores, alumnos y egresados por tan merecido reconocimiento. Que orgullo hacer parte de esta linda familia.
    Paola Delgado

    ResponderEliminar
  10. Felicitaciones!!! a todo el grupo de directivos y docentes del GNV nos sentimos orgullosos de haber estudiado en un colegio de educacion superior... un abrazo a todas las personas que han hecho de nuestro colegio una gran institucion para estudiar en Iberoamerica!!!

    ResponderEliminar
  11. SANDRA P. FAJARDO ROJAS. MAESTRA

    CON APRECIO.

    Don Horacio que orgullo y que premio más merecido. Todo lo que le ha llegado a su vida es gracias a la SABIDURÍA y AMOR que usted le ha puesto a este proyecto de vida llamado GIMNASIO NORTE DEL VALLE.
    Es un orgullo para todos aquellos que tuvimos y tienen que ver con la institución. Extraño las jornadas pedagogías y sus conocimientos.

    ResponderEliminar
  12. ANGELICA TAMAYO TABARES.
    felicitaciones a mi querido colegio, gracias a su formacion, agradecimientos enormes por su apoyo y dedicacion a HORACIO LOZANO Y ANTONIO CHAMORRO Y DEMAS FAMILIA GIMNASIANA.

    ResponderEliminar
  13. Que orgullo haber estudiado en tan excelente colegio, mis hijos,sobrinos y hermanos todos estudiamos de alli, gracias y felicitaciones a Don Horacio y Don Antonio por tener en alto nuestro colegio, tengo los mejores recuerdos, mis mejores amigos, mis mejores profesores, felicitaciones a todos.
    Claudia.

    ResponderEliminar
  14. Mas que merecido el reconocimiento para Don Horacio, extensivo a Don Antonio y a la gran institución de la cual tengo el orgullo de ser egresado. Ellos con profesionalismo, perseverancia y amor por el noble oficio de educar han llevado al GNV al importante lugar que siempre ocupa año tras año como una institución educativa de excelente calidad. Siempre recuerdo como grata anécdota la pregunta que me hizo un eminente profesor de Física en la universidad al notar mis buenos conocimientos en dicha materia: Quién fue su profesor de Física?. Sacando pecho contesté: Don Horacio Lozano.

    ResponderEliminar