24 feb 2015

Un árbol florece en La Planeta

En   Roldanillo el mes de marzo es temporada de guayacanes florecidos La Planeta se adelantó  con este hermoso ejemplar , este  espectáculo  se puede apreciar desde la parte sur- oriental del municipio.








Visto desde el Puesto de Salud de Los Llanitos.
"...La expansión urbana y de los sembríos, los incendios forestales y la tala han cercado su hábitat y con ello ha mermado la población de guayacanes...Se trata del guayacán, que con sus dos especies, Tabebuia chrysantha y Tabebuia billbergii, tiñe de amarillo dorado la superficie del bosque o los lugares donde crece... Por estos días, de sus ramas brotan flores que atraen a insectos con su aroma. Estos extraen el polen y las flores caen para formar un colchón natural sobre el follaje. Este florecimiento se da una vez al año entre noviembre y enero y dura de cuatro a seis días.
El color de sus flores, sin embargo, lo deja al descubierto ante los taladores que desde la colonia usan su madera dura para fabricar casas, puertas, muebles, guitarras..."http://www.eluniverso.com/vida-estilo/2014/01/19/nota/2049466/guayacan-florece-acosado-tala-bosque-seco

No hay comentarios:

Publicar un comentario